TIPOS DE LINEAS EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
LA LINEA La línea es una sucesión de puntos asociados entre si la cual sugiere una trayectoria, divide o limita la superficie por la que es trazada, establece un recorrido visual, describe ideas, produce valores tonales y expresa sensaciones.
CLASIFICACIÓN DE LA LINEA: Por su forma: Linea recta: Se define como una unión de puntos en una sola dirección. Se traza a con regla o a mano alzada. Línea curva: Se define como la unión de puntos que sugiere movimiento. Se traza con un compás o a mano alzada. Linea ondulada: Se define como la unión de varias líneas curvas de forma alterna. Se traza a pulso o con instrumentos de dibujos.
POR SU POSICIÓN EN EL ESPACIO: Linea horizontal: Es la que trazamos según los puntos cardinales de este a oeste o viceversa, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Linea vertical: Es la que trazamos según los puntos cardinales de norte a sur o viceversa, de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. Linea inclinada: Es la que trazamos formando un angulo con el plano horizontal. Puede considerarse ascendente o descendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario